Cómo renovarse interiormente.

Queridos amig@s! Muchas veces las personas conocen la obra de Jesús pero no crecen espiritualmente, por lo cual llevan vidas dirigidas por los acontecimientos exteriores, se sienten influidos por lo que les rodea.
Muchas veces lo que más preocupa a las personas es cada día comprobar como las facultades físicas y mentales van disminuyendo.
Cuando un creyente da un paso más y trabaja su fe en la palabra de Dios puede sentirse renovado y libre de esas influencias externas.

En la Biblia en la carta  2 Corintios 4:16  leemos:  
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día".
Lo físico se deteriora, envejece y debilita; pero el hombre interior puede recibir continuo vigor y salud, de la Vida Eterna, la Naturaleza de Dios, para que se renueve día a día.
Este hombre interior nunca envejece; y si aprendemos a tomar ventaja de nuestros derechos en Cristo, no hay duda de que viviremos hasta una gran edad. 2 Corintios 5:4-5 sugiere esto:

"Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida".

El cuerpo físico es mortal, sujeto a la muerte. Aquí está la sugerencia de que este cuerpo mortal sea apartado de la Naturaleza de Dios. El quinto versículo es sorprendente: "Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu."

Las arras del Espíritu es la recreación; y nos ha dado este gusto, esta muestra de la vida de Dios en nuestros espíritus. Ahora Él dijo: "Quiero que sus cuerpos sean tragados de esta vida". Otra versión lo traduce, "ahogado en un mar de vida". Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10).

Aquí se nos ofrece una abundancia de la naturaleza de Dios impartida a nuestros espíritus para que dominen completamente nuestros cuerpos mortales. Eso sugeriría un cuerpo físico perfecto sin enfermedad, el poder de Satanás e influencia sobre él sería eliminado.
Qué maravilloso sería si pudiera haber grupos de creyentes que desarrollaran este hombre escondido del corazón hasta que realmente dominara lo físico, la mortalidad sería absorbida por la vida, la vida de Dios. Seríamos gobernados por el espíritu. Entonces este hombre oculto del corazón gobernaría las facultades de razonamiento. Los sentidos estarían bajo el dominio del espíritu. La Nueva Creación gobernaría el cuerpo físico.
Como ves, el Nombre de Jesús se convertiría en una realidad viviente: su autoridad sobre las enfermedades y sobre los demonios, una parte de nuestro caminar diario, así como comer y beber son parte de nuestra experiencia diaria. Nuestro dominio sobre las fuerzas demoníacas también puede convertirse en una realidad cotidiana. No hemos llegado a tener una mentalidad de Dios dentro de nosotros.

1 Juan 4:4 es casi un hecho desconocido: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo." Nunca le hemos dado lugar a ese hecho, nunca lo hemos considerado seriamente. 2 Corintios 10: 3-6 dice: "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne".

Leamos así: "Porque aunque andemos en los sentidos, nuestra guerra no es conforme a los sentidos. Porque las armas de nuestra milicia no son las de los sentidos, sino que son las del espíritu, y son poderosas delante de Dios para derribar las fortalezas, echar abajo las imaginaciones (o condimentos nacidos de los sentidos) y toda altivez que los sentidos hayan levantado."

Los sentidos han sugerido esto a través de nuestros falsos maestros, y los han exaltado contra la Palabra de Dios; pero estamos llevando cada pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo. Estoy seguro de que esta traducción es correcta. Es lo que Dios quiere que hagamos; que nuestros espíritus derriben los razonamientos nacidos de los sentidos o nacidos del cuerpo físico y llevarlos a todos en cautiverio al señorío de Cristo.

Algunos datos que debemos entender:
El hombre esta creado a la imagen de Dios. Su espíritu es capaz de recibir la naturaleza de Dios para que pueda ser dominado por la Revelación de Dios. El espíritu del hombre natural está influido y dañado por el pecado hasta que recibe a Jesucristo.
Sin la influencia de Dios el hombre es gobernado por su cuerpo físico. Los sentidos lo dominan. Sus facultades de razonamiento no pueden conocer a Dios ni entender a Dios. No pueden conocer a "el hombre oculto del corazón", el hombre oculto que vive en el cuerpo físico. Él es un total desconocido para el Conocimiento de los sentidos; por lo que sólo el hombre que nace de nuevo, que le ha dado lugar a su propio espíritu, puede conocerse a sí mismo, su propia naturaleza. (2 Corintios 5:17).
Dios nos renueva la mente, la somete al espíritu recreado mediante la obediencia a la Palabra. No puede haber renovación de la mente sin practicar, vivir, hacer la Palabra. El espíritu humano natural ha sido gobernado y regido por los sentidos, por lo que será difícil para el espíritu recreado ganar el dominio sobre la mente gobernada por los sentidos; pero esto debe hacerse. Nunca hemos reconocido que la fe es un producto del espíritu humano recreado; que la fe dominante significa un espíritu recreado dominante. El amor es el fruto del espíritu humano recreado; en consecuencia, el hombre natural no puede amar en el sentido neotestamentario. Su amor está dominado por sus sentidos.
El amor del espíritu humano recreado gana el dominio sobre los sentidos. El amor no es producto de las facultades de razonamiento.
El espíritu solo puede amar, puede desarrollar la fe y los otros hermosos frutos mencionados en Gálatas 5:22-23.

Entradas populares de este blog

Ministerio profético y de consejería.

La relación entre el pecado y la enfermedad.

Visita nuestro canal.