Buscas respuestas?
No debemos culpar al mundo y menos a Dios de las dificultades que en el existen. El mundo cayó por culpa del pecado, y desde entonces el pecado nos acompaña, pero si no hubiera mal no conoceríamos lo agradable que es el bien, nuestro mundo es una lucha entre la verdad y el mal que impide que el hombre eleve su conciencia y cumpla con el plan Divino.
Toda evolución positiva del hombre será un trabajo duro que se encontrará con dificultades, no es de extrañar, recordemos el evangelio:
1ª Juan 4:3
"y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no procede de Dios; y éste es el del anticristo, del que habéis oído que viene, y ahora está ya en el mundo."
1ª Juan 5:19
"Sabemos que procedemos de Dios, y el mundo entero yace bajo el dominio del maligno;"
1ª Juan 3:1
"¡Mirad qué clase de amor! El Padre nos ha concedido que seamos llamados hijos de Dios, y lo somos; por esto no nos conoce el mundo, porque tampoco lo conoció a Él."
Romanos 12:2
"No os adaptéis al mundo, sino sed transformados por la renovación de la mente, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios: Lo bueno, lo aceptable y lo perfecto."
Gálatas 4:3
"Así también nosotros, cuando éramos menores de edad, estábamos esclavizados bajo los rudimentos del mundo."
Mateo 18:7
"¡Ay del mundo por las piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan las piedras de tropiezo, pero ¡ay del hombre por quien viene la piedra de tropiezo!"
1ª Juan 2:16
"Porque todo lo que hay en el mundo: la codicia de la carne, la codicia de los ojos, y la soberbia de la vida, no viene del Padre, sino del mundo."
1ª Juan 3:13
"Hermanos, no os extrañéis si el mundo os aborrece."
Hay personas que intentan convencer a la gente de que podemos triunfar en el mundo por derecho, de que somos únicos y podemos llegar a lo más alto.
Afirman que este mundo es el paraíso y hay que descubrirlo.
Hablan del poder de la mente, de la ley de atracción y cosas por el estilo... Venden libros y cursos de milagros, estás son teorías muy populares, pero a la hora de la verdad todo sigue igual, pocos mejoran porque no entienden que lo primero que necesitamos es buscar a Dios y confiar en él para poder sanar.
Esos libros de autoayuda se convierten en sólo palabras de ánimo para que algunas personas recuperen la esperanza e intenten salir de sus problemas en los que están
estancados.
No se dejen influir por esas publicaciones, el evangelio dice:
1ª Juan 4:5
"Ellos proceden del mundo, por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los escucha."
Colosenses 2:8
"Mirad que no haya quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según el Mesías".
Santiago 4:4
" ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad para con Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios".
¿Ustedes conocen a alguien que leyendo un libro haya mejorado su vida?
Yo el único libro que conozco que cambió vidas a diario es la Biblia, hay miles de testimonios, busquen en Internet y lo comprobarán.
Amigos les ánimo a estudiar la Biblia y en particular los evangelios, en éste blog a diario vamos a darles consejos, queremos ayudarlos.
Estamos convencidos de que ustedes recibirán del cielo, el poder milagroso que los sacará de la confusión, del sufrimiento, de la melancolía, y del fracaso; y los conducirá hacia su lugar verdadero, solucionará sus dificultades, lo sacará de la esclavitud emocional y física, y lo situará en el verdadero sendero de la libertad, la felicidad, la tranquilidad del espíritu. Este poder milagroso descansará en cada uno de nosotros desde el momento en que aceptemos a Jesucristo como nuestro salvador. Así será más fácil sentir el cambio pues Cristo lo puede sanar de su enfermedad; haciéndolo vital y fuerte otra vez. Aprendiendo de los evangelios, abrirá la puerta de la prisión del miedo y entrará en una vida descrita por el apóstol San Pablo como la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
1ª Juan 5:5
"¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?"
1ª Juan 5:4
"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe."
Si usted necesita ayuda para comenzar este proceso puede contactar por Este post.