Reflexión diaria.
Queridos amig@s! Cada día luchamos con nuestras emociones, es un hecho de la vida. Mientras vivamos, experimentaremos una variedad de sentimientos y reacciones emocionales, no debemos negar su existencia o sentirnos incomodos por lo que a veces sentimos.
Necesitamos aprender a manejar nuestras emociones. Esto es más fácil cuando entendemos que no podemos confiar totalmente en lo que sentimos a veces. Nuestras emociones mal canalizadas pueden ser nuestro mayor enemigo. El bullicio y el ritmo que lleva el mundo puede poner nuestras emociones contra nosotros, sufriendo, odiando o teniendo miedo no podemos caminar en el Espíritu.
Es tan importante saber que el Señor nuestro Dios que reside dentro de cada uno de nosotros es poderoso. Su poder dentro de nosotros nos permite superar nuestras emociones y ser guiados por Su inmutable Palabra y Espíritu en lugar de nuestros sentimientos y emociones inestables.
La estabilidad espiritual y la madurez emocional no se dan de manera natural. Debes desearla con todo tu corazón y estar decidido a obtenerla. Cuando conviertes la estabilidad emocional en una prioridad, Dios está más que dispuesto a ayudarte a manejar tus emociones.
Amig@s les ánimo a que busquen esto hoy. Elijan buscar la estabilidad emocional, adaptarse a los cambios y circunstancias de nuestras vidas, cumpliendo con la voluntad de Cristo y él nos mantendrá siempre en la paz.