Reflexión diaria.



 Queridos amig@s! Dicen que la risa es el mejor remedio para el alma, y lo podemos encontrar repetidas veces en la Biblia, pues Dios una vez más nos deja instrucciones en ella. Una de esas instrucciones es que aprendamos a reír. El médico neurólogo Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa. Dicha teoría se comprobó al descubrirse que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír.  Un descubrimiento que ya había sido revelado en las Sagradas Escrituras. Porque nuestro Padre Celestial es tan bueno que no solo nos regaló el milagro de la vida, sino que también nos enseña a vivir y nos acompaña en el proceso. Sabemos que hay situaciones en las que sentimos que no tenemos motivos ni ganas para reír, pero Dios nos dice que la alegría y la risa es la medicina para alma. Hagamos un esfuerzo, seguro hay muchos motivos para sonreírle a la vida, pero se ven nublados por la energía negativa de la que nos hemos rodeado. ¿Sabías que existe una terapia de risa?, pues practiquémosla, salgamos a caminar, analicemos todas las cosas positivas que podemos sacar de nuestra vida, tenemos miles de razones para vivir, para luchar, para seguir. Cristo Jesús quiere que seamos Felices, Él desea que todos disfrutemos de ser más que vencedores en Cristo.  Es que solo el hecho de vivir debe ser un motivo para estar felices, porque tenemos la oportunidad de renacer, de levantarnos de darle un giro a nuestras vidas, de luchar por nuestros sueños, de disfrutar de las maravillas y de la simpleza de la vida. 

Llenémonos de energía positiva, abramos los ojos, en cada paso que damos hay un sinfín de razones para vivir, recuerda que mientras haya vida hay esperanza. Aún estamos vivos, muchos ya no tienen esa oportunidad, pero nosotros aun sí, así que vivamos. Oremos y digámosle a Dios que nos nutra de energía positiva, que nos haga ver más allá, que nos dé fuerza y nos enseñe a sonreír. Dios les Bendiga!

Entradas populares de este blog

Nuestro trabajo.

Reflexión para hoy.