Mente y cuerpo equilibrados es igual a salud.
Queridos amigos! En este Post les quiero hablar de un tema de actualidad; Me refiero a los recientes descubrimientos científicos con los que se comprueba la importancia que tiene para la vida y el desarrollo del Ser el tener una salud mental adecuada.
En mi experiencia personal podemos conseguir más paz mental llevando una vida más espiritual y siguiendo unas pautas que enseño en mis cursos, ya hablamos de ese tema a lo largo de los anteriores Post que forman este espacio.
Leyendo y meditando en las sagradas escrituras, recordamos que el ser humano esta formado a la imagen y semejanza del Creador:
"Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó." Génesis 1:27
Por esta ley podemos deducir que muchas capacidades creativas y espirituales residen en nosotros por decisión del Creador.
El alma es una característica del ser humano que proviene directamente de Dios, ésta afirmación la comparten todas las filosofías e incluso las religiones, parece ser que es el nexo común entre ellas, es una afirmación universal.
El ser humano en su peregrinación por la tierra tiene que cumplir con una misión: encontrarse con su creador, no es una misión fácil porque requiere de mucha preparación, muchas personas nunca tienen la oportunidad de conocer el camino y otras nunca lo intentan, por eso este mundo es cíclico, se repite lo bueno y lo malo continuamente en el proceso de aprendizaje del hombre en su camino por encontrarse con el Creador, ésta es la historia de la evolución, a veces es más material pero la tendencia siempre es buscar fuera y dentro de nosotros la verdad.
Estudiando las sagradas escrituras aprendemos que Dios ama a su creación. La dotó de libre albedrío pero sintió lástima por el hombre, éste se siente vulnerable ante el mundo y el cruel proceso de evolución que lo rodea, pues siempre el fuerte prevalece ante el débil, la enfermedad y los desastres naturales lo amenazan siempre.
También el hombre siente tristeza porque no entiende cuál es su propósito y función la creación.
Por éste motivo nos envió ayuda de diferentes formas a lo largo de toda la historia, hasta que por fin decidió encarnarse en Jesucristo. Tanto nos ama el Señor que nos envió a su Hijo:
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna." Juan 3:16
El sanador más grande de la historia es Jesús que a lo largo de su misión en la tierra sanó a multitudes, incluso devolvió la vida a varias personas.
Enseñó el camino para llegar al Padre y tener vida eterna. También nos hizo una promesa: "Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mateo 28:20
Con estos conocimientos sabemos que el hombre por la gracia de Dios posee alma y hemos aprendido que el estado del alma se refleja en el cuerpo en nuestra salud. El alma es la parte divina de nuestro Ser.
El simple hecho de no haber escuchado a el alma enferma el propio Ser.
¿Y qué pide el alma? El alma pide fluir hacia el Creador, en ese fluir necesita aprender y experimentar el amor, la justicia y la paz.
Si nuestra conducta aquí es contraria a estas "necesidades del alma" veremos que primero las circunstancias de la vida son adversas y después la salud se deteriorará.
Estos conceptos no son nuevos ya se conocen en otras filosofías y ahora en nuestro tiempo son estudiados y son un tema de actualidad.
Muchas veces se les da un enfoque más científico que espiritual pero al final una buena conducta lleva a tener un encuentro con lo divino.
Psicólogos como Jung afirmaban que lo que está en el subconsciente hasta que no lo reconozcamos no nos dejará en "paz" y de alguna manera terminará por manifestarse.
Una revolución en el mejor entendimiento entre el estado de salud y el estado de nuestro subconsciente, lo descubrió en Alemania el doctor Hamer.
El Dr. Hamer descubrió cinco Leyes Biológicas que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las “enfermedades” con base en principios biológicos universales.
De acuerdo a estas leyes biológicas, las llamadas “enfermedades” no son, como se asume generalmente, el resultado de un malfuncionamiento o malignidades del organismo sino más bien “Programas Especiales con Sentido Biológico” (SBS), creados para ayudar a un individuo durante un periodo de estrés emocional y psicológico.
No se incluyen en este caso las dolencias causadas por traumatismos, toxicología, envenenamiento, contaminación radioeléctrica o radioactiva, déficits o excesos nutricionales, parasitología (enfermedades tropicales, según la zona), malformaciones congénitas y enfermedades genéticas.
El Dr. Hamer llama a sus descubrimientos “leyes naturales/biológicas”, porque están basadas en la observación de principios biológicos universales más que en afirmaciones hipotéticas o teóricas. Las Cinco Leyes Biológicas presentan un sistema científico claro con el cual podemos aprender a entender el origen y desarrollo de la enfermedad. Son susceptibles de ser probadas a cada paso y reproducibles en cualquier caso de un paciente. Las Cinco Leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Hamer son:
1ª Ley Biológica
Nos dice que antes de la aparición de un síntoma la persona ha vivido un momento de shock llamado conflicto biológico. Es en ese momento exacto en el que la persona tiene una fuerte disociación y queda registrado en su cuerpo una serie de sensaciones corporales y un cóctel químico asociado.
2ª Ley Biológica
Nos muestra como los síntomas siguen un orden lógico apareciendo unas manifestaciones en fase de estrés o fría, cuando se está inmerso en el problema y estos se modifican en el momento en que se soluciona el problema y se entra en la fase caliente o vagotonía. Los síntomas fríos son preocupación, rumiar, insomnio, bajar de peso por falta de apetito y extremidades frías entre otros. Los síntomas calientes pueden ser inflamación, infección, reducción o crecimiento celular.
Un síntoma frío puede ser una adenocarcinoma de pulmón que en fase de reparación y si se cuenta con los microorganismos adecuados se producirá una degradación de tejidos como las cavernas de la tuberculosis.
3ª Ley Biológica
Establece la forma de ser vividos los conflictos en función de la capa embrionaria de la que derivan. Son tres, llamadas Endodermo, Mesodermo y Ectodermo. El mesodermo se divide en dos, antiguo y nuevo. En el desarrollo embrionario se forma un disco que cuenta con tres láminas o capas de lo que derivan la totalidad de órganos, cada uno de una determinada capa embrionaria.
4ª Ley Biológica
Habla del papel de los microbios en la restauración de los tejidos siendo cirujanos naturales, rellenan huecos donde las células han desaparecido o fagocitan aquellas que sobran. Saben exactamente dónde, cuándo y cómo actuar en función de la capa embrionaria. Los microorganismos han sido el eslabón para que se produjera y conservará la vida. Hay un sentido en la presencia de los millones de microbios que tenemos en el organismo y para algo fueron puestos por la naturaleza en mucho mayor numero que células en el cuerpo.
5ª Ley Biológica
Es la llave para comprender la Descodificación Biológica, ya que nos dice que todo tiene un sentido, hasta la enfermedad que es llamada Programa Biológico de Supervivencia: la naturaleza es tan sabia qué hará que el tipo de síntoma sea el más adecuado para cubrir las necesidades descubiertas en el momento del choque biológico con el objetivo de conseguir la supervivencia del individuo.
En palabras del propio doctor Hamer:
"A través de los milenios, la humanidad siempre ha estado al tanto, en grado más o menos consciente, de que todas las enfermedades en último grado tienen origen psíquico, y esto se convirtió en un patrimonio científico anclado firmemente en el legado del conocimiento universal..."
Esta es sólo una teoría más, y está basada en la experiencia del Doctor Hamer. Nosotros como cristianos no buscamos respuestas científicas aunque podemos aceptarlas cuando las comprobamos.
En resumen: si tenemos una vida alejada de conflictos, en armonía y paz, tendremos garantías de gozar de una buena salud física y mental.
La misma actitud nos ayudará a sanar si apareciera la enfermedad.
Nuestra recomendación para alcanzar éste estado de gracia, es vivir según las enseñanzas de nuestro Salvador Jesucristo, tenemos que aprender a ponernos en manos de Dios y confiar en su plan Divino, este es el mensaje de este blog.
Nuestro deber: hacer de este mundo un lugar mejor; Tenemos que ayudar a todas las personas a desarrollarse y elevar su conciencia, así la humanidad estará preparada para el cambio que nos prometió Jesucristo:
«Pero nosotros, conforme a su promesa, esperamos cielos nuevos y Tierra nueva, en los cuales morará la justicia». 2ª Pedro 3:13
Somos testigos a diario de los milagros que por intercesión de Cristo suceden.
Es más fácil encontrar al Señor de lo que ustedes creen, el paso más importante es reconocer que lo necesitamos.
Si les interesa este tema. Más información y contacto (click aquí).
Les deseo mucha salud y que Dios les bendiga!