Consejos para evolucionar espiritualmente.


Queridos amig@s! Hoy les quiero compartir unos consejos espirituales que les ayudarán a sentirse más conectados y en paz.
El primero es Siempre buscar el bien en cada situación, persona y cosa. 
El segundo es aprender que el pasado no volverá, sea bueno o malo, quedó atrás; Debemos vivir únicamente en el presente y desde el presente preparar el futuro. 
El tercero es perdonar a todo el mundo sin excepción, no importa lo que hayan hecho; el único capaz de juzgar y administrar justicia es Dios; también debemos saber pedir perdón y perdonarnos de todo corazón, porque si crees en Jesús por su gracia ya has sido liberado del pecado y de la muerte.
4° Debemos considerar el trabajo o nuestra tarea diaria como algo sagrado, tratando de hacerlo lo mejor posible (nos guste o no). 
5º Tenemos que esforzarnos en manifestar un cuerpo sano, y un ambiente armonioso alrededor nuestro. 
6º Tratar de prestar servicio a los demás, sin hacerlo buscando algo a cambio, muchas veces ayudaremos de forma altruista a los que nos necesiten. 
7º Aprovechar  todas  las  ocasiones para difundir y hacer  conocer  la  Verdad del evangelio a  otras personas, siempre de una forma sabia y discreta. 
8º Evitar incondicionalmente  la  crítica,  negándose  a  escucharla  o  a apoyarla. 
9º Dedicarle cada día por lo menos un cuarto de hora a la meditación y a la oración. 
10º Leer por  lo  menos  siete  versículos  de  la  Biblia  o  un  capítulo  de  algún  libro instructivo que nos ayude a mejorar. 
11º Pedir  a diario en oración la Comprensión; Este mundo a veces parece difícil de entender para personas espirituales, por eso necesitamos comprender que todo es parte de un proceso, sabiendo que Dios Padre está con nosotros recibiremos la comprensión. 
12º Intentar cada mañana darle el primer pensamiento a Dios al despertarnos. 
13º Orar por  el  mundo  entero  todos  los  días,  o  bien  en nuestros ejercicios diarios, o especialmente, a las doce del medio día. 
14º Si  practico  la  Regla  de  Oro  de  Jesús,  en  lugar  de  admirarla  únicamente.  Él dijo:  haz  a  otros  lo  que  desees  que  te  hagan  a  ti.  Lo  importante  es  que  la debemos  practicar  aunque  los  demás  no  la  practiquen  hacia  nosotros.  Pero también,  no  hay  regla  que  no  tenga  su  opuesto,  de  manera  que  no  permitas que otros te hagan lo que serías tú incapaz de hacerles a ellos. Se puede ser humilde de corazón pero recordando que es nuestro deber respetarnos a nosotros mismos, por eso no consentiremos la injusticia hacia nosotros y ni hacia los demás. 
15º Esta es la ley más difícil de entender; Este mundo hasta que regrese nuestro Señor Jesucristo es sólo un  espejismo, el dolor y la injusticia te intentarán confundir, pero recuerda que lo bueno viene del Padre y al final su amor vencerá y todo se renovará. 
Hasta que llegue ése día, es posible transformar nuestra realidad por medio de la Oración y una Fe incondicional. 

Recordemos el evangelio: 

Mateo 11:25
«En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre mío, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a los niños»

Mateo 24:30
«En ese tiempo aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y entonces harán duelo todas las razas de la Tierra, y verán al HIJO DEL HOMBRE VINIENDO EN NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria,»

Juan 3:31
«porque el que ha venido de arriba está sobre todos, pero el que es de la Tierra es terrenal y habla de lo terrenal. El que procede del Cielo está sobre todos,»

Efesios 1:10
«para la administración del cumplimiento de los tiempos, para que todo lo que está en los cielos y en la Tierra sea hecho nuevo otra vez por medio del Cristo.» 

Colosenses 1:20
«y por medio de Él reconciliar todas las cosas consigo, ya sean las que están en la Tierra como las que están en los cielos, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz.» 

Hebreos 12:25
«Tengan, pues, cuidado de no rechazar a Aquel que les habla, porque si no se libraron los que rechazaron al que les hablaba en la Tierra, ¿Cuánto más nosotros si rechazamos a Aquel que nos habla desde el Cielo,» 

2ª Pedro 3:7
«pero los cielos y la Tierra actuales están preservados por su palabra, siendo reservados para el fuego para el día del juicio...» 

2ª Pedro 3:13
«Pero nosotros, conforme a su promesa, esperamos cielos nuevos y Tierra nueva, en los cuales morará la justicia.»

Apocalipsis 21:1
«Luego vi cielos nuevos y Tierra nueva, porque los primeros cielos y la primera Tierra habían pasado, y el mar no existía más.»

Entradas populares de este blog

Nuestro trabajo.

Reflexión diaria.

Reflexión para hoy.