Reflexión para hoy.
Queridos amigos! Estamos pasando por unos momentos fuera de lo común.
Nunca antes la humanidad había conocido un evento en el cual se hubiera paralizado totalmente la economía y el sistema productivo mundial.
Se levantan diversas teorías y opiniones que sólo tratan de encontrar culpables, ahora algunos dicen que la OMS no sabe como manejar esta situación.
Las instituciones mundiales intentan acciones que al final resultan poco efectivas mientras otros tratan en vano de contener el caos económico que finalmente ya amenaza a todos los países sin importar si son potencias o no!
En fin, todos los líderes mundiales, lo único cierto que muestran, son sus titubeos que terminan sólo dando escusas, buscando a supuestos culpables de ésta tragedia.
Al ciudadano común sólo le ha quedado el pánico y dejar salir los instintos de supervivencia ante la presente situación .
Pero éste mensaje no es ni de cerca apocalíptico, como también se escucha por muchos lados, sino que es un mensaje de esperanza para transmitirlo a todos quienes ahora buscan respuestas.
Ahora es la temporada en la que se está dando fruto a la semilla que fue sembrada en nuestros corazones y que da respuesta segura a éstos acontecimientos que fueron anunciados hace mucho tiempo y en los que podemos encontrar la más grande promesa para estos tiempos y que a mi personalmente me da la certeza:
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10.
Todos hemos guardado la palabra, no porque la hemos memorizado, sino que Dios mismo la sembró en los corazones de todos los habitantes de la tierra: "... dice el Señor: Daré mi ley en su mente, y *la escribiré en su corazón*; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo". Jeremías 31:33
Hace tiempo esa palabra ya fue sembrada por Dios y entendemos que es tiempo de obedecer para que traiga el fruto de la paciencia y la paz. Y si obedecemos, la promesa es: *Yo te guardaré, te protegeré en el tiempo de la prueba* que viene sobre TODA LA TIERRA.
Jeremías inicio éstos mensajes y fueron confirmados en no pocas ocasiones por el resto de profetas bíblicos e incluso por el mismo Jesús!
Amigos es tiempo de hacer lo que Jesús nos enseñó, el nos dijo: evangélicen (Busquen incrédulos, cuídenlos, sean sus mentores, equípenlos y deleguen en ellos la responsabilidad de seguir a Cristo), en otras palabras nos dijo que busquemos en el corazón de los incrédulos la semilla sembrada por Él, para que tengan paz.
Amigos, no des paso al temor, haz cómo aquellos hermanos que sucumbieron dando buena batalla porque debían ir a dar consuelo a enfermos y a sus familias. Ganaron la buena batalla porque les sobraba fe.
Es tiempo desde donde estés, (ya sea desde tu casa o el lugar donde estés refugiado) de que actúes con Fé y seas un obrero pacificador, que tengas compasión y que tu ayuno no sea dejar de comer tus alimentos, sino que de lo poco que tienes y de lo que te hace falta, compartas con el hambriento. No pierdas tiempo, trabaja, sé útil a Dios que tu recompensa está esperando por ti y te será dada aquí mismo y ahora porque mi Señor no te desampara y nada te faltará! Esa es su promesa y Él es fiel.
El ayuno que a mí me agrada es que liberen a los presos encadenados injustamente, es que liberen a los esclavos, es que dejen en libertad a los maltratados y que acaben con toda injusticia; ES QUE COMPARTAN EL PAN con los que tienen HAMBRE, es que den refugio a los POBRES, vistan a los que no tienen ropa y ayuden a los demás. Isaías 58:6-7.
Dios les Bendiga!