¿Debemos celebrar la Navidad?

Amigos, gracias por leer nuestro blog, hoy quiero compartirles lo que pensamos muchos creyentes sobre el derecho a celebrar la Navidad, lo hago porque existen grupos religiosos que critican esta celebración y cuestionan su valor. 
Todos los humanos por la gracia de Dios nacimos con la libertad y el derecho a celebrar algo digno de celebrarse.
¿Es la encarnación y el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo algo digno de ser celebrado? 
De todas las cosas que puede un ser humano celebrar, esta es la más importante porque se hace para honrar a Dios. Recordemos a nuestros hermanos judíos, celebran el paso del mar Rojo (la Pascua judía), esta celebración aparece en el Antiguo Testamento y se sigue celebrando hoy, nosotros no somos judíos, somos Cristianos hijos del nuevo pacto, nuestra Pascua y nuestras celebraciones se deben de centrar en honrar y agradecer al Señor, al pueblo judío lo liberó de faraón, pero a la humanidad entera lo vino a liberar del pecado, esta es la gracia más grande que nos ha concedido nuestro Señor y lo hizo a través de Jesucristo, ¿Cómo no lo vamos a celebrar?. 

Qué dice el evangelio de las celebraciones?

El apóstol Pablo nos lo aclaró en las epístolas a Romanos y Corintios, describe principios similares (aunque la situación en las dos ciudades no era idéntica). El debate en cuanto a celebrar ciertas fechas, comer o abstenerse de ciertas comidas es resuelto de la siguiente manera:
“El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda. El que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo. Pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué desprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios” (Rom. 14:6-10).
Pablo nos recuerda lo que en verdad importa: glorificar a Dios. Independientemente de si celebras o no celebras, no eres mejor o peor creyente. Dios ve tu corazón (algo de mucho peso). Dios no se centra en si celebras, sino por qué celebras.
Algunos hermanos, por razones legítimas, deciden abstenerse de celebrar la Navidad. Esa es una libertad que la Biblia otorga. Hay buenos ejemplos de hermanos en Cristo que se han abstenido de la celebración navideña, como los Puritanos.
Pero de igual manera, hay libertad para celebrar la Navidad, y la gran mayoría de la iglesia por 1800 años (aproximadamente) ha celebrado el nacimiento de Jesucristo. Así que si celebras, ¡hazlo para la gloria de Dios!
Que quien celebra no juzgue a quien no lo hace, y quien no celebra no desprecie a quien lo hace.
La Biblia dice: “hacedlo todo para la gloria de Dios”. Este mes de diciembre tenemos la oportunidad como creyentes de ser luz en las tinieblas, así que sí vas a celebrar la Navidad, celébrala para la gloria de Dios, comparte la Palabra y ayudemos a los que más la necesitan oír, compartamos y hagamos caridad, esta es la manera de celebrar que a mi más me gusta. 

Entradas populares de este blog

Nuestro trabajo.

Reflexión para hoy.

Siete consejos para sentir el poder de los Evangelios.