Entradas

Mostrando entradas de enero, 2021

Reflexión diaria.

Imagen
Queridos amig@s!  Llegó el momento de desprendernos del pasado. El año pasado y los años anteriores quizás dejaron huellas negativas en nuestras vidas, quizás atravesamos situaciones que nos llenaron de dolor, de angustias; momentos difíciles, de los que pensábamos que no saldríamos, pero sí lo hicimos, quizás perdimos algo o a alguien importante en nuestras vidas, quizás pasamos penurias, nos engañaron, nos usaron, nos mintieron, nos lastimaron, en fin cualquiera que fuese la situación que nos tocó atravesar es hora de deshacernos de ella, es hora de dejarlo atrás, debemos liberar esa carga y no permitir que nuestro pasado nos persiga robándonos la paz y la alegría de nuestro presente. Dios nos brinda una nueva oportunidad, nos brinda el privilegio de estar vivos para hacer la diferencia en nuestras vidas, para que busquemos el cambio que necesitamos, recordemos que mientras haya vida hay esperanza, no dejemos que el pasado nos oprima. No acumulemos en nuestro corazón sentimientos del

Reflexión diaria.

Imagen
Queridos amig@s! Qué es la disciplina? La disciplina es un concepto que posee múltiples definiciones. Pero para explicar este contexto, adoptamos la definición otorgada por el sitio web Ecured: “Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona.” A veces para lograr los objetivos solo nos basta con la guía de Dios y la disciplina, no se necesita ser el más talentoso, ni el más inteligente, solo basta con disciplina. Hay personas que nacen con unos talentos maravillosos, pero la falta de práctica y disciplina puede ser que otra persona que no nació con tales talentos tan desarrollados supere a la primera. Como dice el refrán popular “La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia”. Hebreos 12:11 nos revela una gran verdad, de momento ser disciplinados puede costarnos mucho, nos parece algo muy difíc

Reflexión diaria.

Imagen
  Queridos amig@s!  Dios nos ha dado el hermoso privilegio de comunicarnos con Él a través de la oración. Por medio de la oración podemos fortalecer una relación de amistad con nuestro Creador sin necesidad de intermediarios. Con Él podemos hablar y agradecerle por todas sus bendiciones, contarle nuestro día, alabarle, entregarle nuestras angustias, nuestras peticiones y necesidades en todo momento. Debemos orar con Fe, pues Dios nos ha dejado la promesa de que Él escucha nuestras oraciones. Es increíble como Dios nos bendice y contesta  cuando oramos con Fe. Usemos esta hermosa herramienta que es la oración, para comunicarnos todos los días con nuestro Señor, no solo en los momentos de angustia, sino también en los momentos de tranquilad para agradecerle por todas sus bendiciones. Dios les Bendiga! 

Reflexión diaria.

Imagen
Queridos amig@s! Comienza el año y renovamos nuestros propósitos, c omo cristianos tenemos una gran responsabilidad, fuimos llamados a ser  lumbreras en el mundo. Sin proponérselo el cristiano irradia amor, paz, consuelo y estabilidad. Debemos reflejar nuestra espiritualidad con Dios, y eso lo lograremos manteniendo una buena comunicación con nuestro Padre celestial, haciendo todas las cosas para agradar y glorificar a Dios, no a nosotros mismos. Cuando tenemos una buena relación con Dios y entendemos la clave del cristianismo, las personas lo notan. Nuestro deber es guiarlos a la fuente de todos esos atributos: Cristo Jesús. A su lado encontrarán respuestas, fuerzas para seguir adelante, seguridad, identidad y, sobre todo, la vida eterna. Pidámosle a Dios cada mañana su bendición y que nos dé sabiduría para ser lumbreras en el mundo y que con nuestro testimonio podamos ayudar a muchas personas a conocer y llegar a los pies de Cristo Jesús.  Dios les Bendiga! 

2020 en cifras.

Imagen
 Queridos amig@s! Dejamos 2020 atrás, fué un año difícil lleno de incertidumbre pero también de esperanza. Digo lleno de esperanza porque he leído las cifras de los nuevos seguidores de Jesucristo por todo el mundo, afortunadamente son millones y me complace saber que hay un remanente importante en países musulmanes.  Me preocupa mucho aún la violencia y la persecución que sufren los cristianos en más de 50 países, les comparto esta imagen para reflexionar y les pido que se unan a nosotros en oración por todos los cristianos perseguidos, en especial por el ministerio en Irán, tenemos constancia de que han ocurrido milagros asombrosos allí, hemos comprobado que Dios está obrando con mucha fuerza por la salvación de los hermanos que le buscan en un entorno hostil y de persecución. Dios les Bendiga!