Reflexión diaria.


Queridos amig@s! Hoy les comparto este versículo bíblico del profeta Nehemías para reflexionar:
"...No los abandonaste porque eres tu Dios clemente...” Nehemías 9:31
Este mundo a veces es maravilloso, pero otras veces recordamos lo hostil que puede llegar a ser, sobretodo cuando vemos las noticias. Recordemos que esté mundo es lo que es, porque el hombre hace mucho tiempo decidió vivir lejos de Dios, (Adán y Eva). Tras la caída, el hombre no fue abandonado por Dios. Al contrario, Dios lo llama (Gn 3,9) y le anuncia de modo misterioso la victoria sobre el mal y el levantamiento de su caída (Gn 3,15). Este pasaje del Génesis ha sido llamado "Profético", por ser el primer anuncio del Mesías redentor, anuncio de un combate entre la serpiente y la Mujer, y de la victoria final de un descendiente de ésta.
Cuando el Señor les pregunto a Adán y Eva por qué se escondían, Dios ya sabía lo que había ocurrido.

Que diferente hubiera sido la historia de la humanidad si Adan hubiera dicho: "yo peque cometí un error" y Eva también hubiera dicho: "yo también peque cometí un error."

"El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia."
Proverbios 28:13

No podemos hechar del todo la culpa de la caída a la serpiente, pongámonos en el lugar de Adán y Eva, no conocían otra realidad más que la del Edén. 
Hoy nuestros propios sentidos nos pueden distraer y engañar. Imagínense en este mundo actual a la gente diciendo como dijo Eva: "la serpiente me engaño" para evadir el problema.

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte."
Santiago 1: 13-15

Hoy tenemos la sabiduría suficiente para resistir a la tentación, porque Jesucristo dió su vida por nosotros y nos dejó sus enseñanzas para vivir conforme su modelo. 

2 Corintios 11;3
"Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo."

Independiente de que uno se escuse como Eva, las escusas no justifican, por eso Eva llevo su consecuencia.
Actualmente muchas personas pondrán diferentes escusas para no seguir a Cristo y abandonar el pecado, pero estas serán en vano.

"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella."
Genesis 3:6

"Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."
1 Juan 2:16

Para reconciliarse Dios con el hombre, envío a Jesucristo, el es nuestra esperanza, una promesa cumplida que ya estaba anunciada.
Si leemos despacio la Biblia, nos sorprenderá la cantidad de profecías que anunciaban la venida de nuestro Salvador, recordemos que el Génesis se escribió hace más de 400 años antes del nacimiento de Cristo. Dios les Bendiga!

Entradas populares de este blog

Nuestro trabajo.

Reflexión diaria.

Reflexión para hoy.